Si quieres impartir clase en Secundaria debes cumplir una serie de requisitos. Es muy importante que tengas la formación correcta para que puedas ejercer como profesor.

Hace unos años el gobierno publicó en el Boletín Oficial del Estado cuáles son esos requisitos, para poder regularizar de forma oficial que se necesita para ser profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Los requisitos básicos son contar con una titulación de carrera oficial, acreditar una cualificación específica para impartir esas materias y contar con formación pedagógica y didáctica relevante. Es decir, no solo saber de la materia. También cómo se debe trasmitir y educar a nuestros adolescentes.

Aquellas comunidades que tengan una lengua cooficial deberán regular específicamente el conocimiento que se requiere de esa lengua, así como si aplica o no su conocimiento a todas las asignaturas.

En algunas comunidades también se le puede exigir al profesor un conocimiento avanzado de nivel de inglés, que deberá mostrar a través de la titulación correspondiente.

A continuación te dejamos el documento completo para que puedas acceder a toda la información oficial para ser profesor de Secundaria.