Preparación de las Oposiciones para Conservatorio de Violín 2016

Aprobar las oposiciones de Violín

¿Cómo queremos ayudarte a preparar la oposición?

La intención del curso es conseguir que superes  la oposición con solvencia, seguridad y recursos de cara a la defensa de la programación, unidades didácticas y temario:

  1. Trabajamos contigo sobre la programación, el enfoque de los temas y la oposición (Esta parte será apta para cualquier instrumentista que quiera presentarse a las oposiciones).
  2. Traemos ponentes para que presenten y expliquen cada tema específico y para que resuelvan cualquier duda que tengas.
  3. Te entregamos un esquema de cada tema que se exponga por los ponentes junto con la bibliografía más relevante.
  4. El ponente trabajará sobre la idea que tengas de cada programación y unidad didáctica y entregará una guía-ayuda de confección de programaciones y de unidades didácticas.
  5. Personalizarás el temario y podrás entregar tu propuesta definitiva de un tema, a modo de ejemplo, que será valorado y corregido por alguno de los ponentes, promoviendo la revisión desde una perspectiva práctica.
  6. Elaborarás la programación y las unidades didácticas a lo largo del curso de forma tutelada y las defenderás individualmente  ante el ponente, trabajando tanto en la programación en sí como en su defensa ante el tribunal.

Situación actual y perspectivas:

Como ya sabéis la opción más demandada por los músicos profesionales españoles es la docencia. Superar la oposición nos permite ejercer como docentes lo que proporciona la condición de funcionario, garantizándonos un trabajo de por vida, una estabilidad económica y un sueldo muy atractivo para los tiempos que corren.

A lo largo de este año varias CCAA han vuelto a convocar oposiciones para docentes y catedráticos en los campos de música y artes escénicas. Parece que esta tendencia puede mantenerse en el tiempo por lo que venimos observando en las publicaciones del BOE y los Boletines oficiales de cada Comunidad. En este sentido, la Junta de Andalucía ha aprobado ya un decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público. En ella encontramos la oferta de 15 plazas para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas para Violín y 8 plazas de ingreso y 7 de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas para Violín.

Por ello en CEDAM queremos animaros a que comencéis la preparación de la oposición. Para ello ponemos a vuestra disposición los medios necesarios para alcanzar dicha meta, y que podáis opositar no sólo con el temario bien aprendido sino aportando un valor añadido que el tribunal siempre tiene muy en cuenta.

Profesores

    • IGNACIO SERRANO LÓPEZ
    • DAVID SANTACECILIA

Horarios

  • 17 y 18 de diciembre
  • 21 y 22 de enero
  • 25 y 26 de febrero
  • 4 y 5 de febrero
  • 25 y 26 de marzo
  • 29 y 30 de abril
  • 20 y 21 de mayo
  • 3 y 4 de junio
Ver Curso
Ver Temario
Más información: Cursos oposiciones Conservatorio