Obtención Libre del Título de la ESO

Características

  • General: La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, recoge como principio que la formación es un proceso permanente, que se desarrolla durante toda la vida. La capacidad de aprender se mantiene a lo largo de los años, aunque cambie el modo en que se aprende y las motivaciones para seguir formándose. Las necesidades derivadas de los cambios económicos y sociales obligan a los ciudadanos a ampliar permanentemente su formación. Los objetivos que se persiguen hacen referencia a la adquisición y actualización de la formación básica, el acceso a los distintos niveles educativos y profesionales y, la integración, promoción y participación mundo social y laboral.
  • Requisitos: A las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria pueden concurrir las personas mayores de dieciocho años, o quienes los cumplan en el año en el que se realicen las pruebas, y que no estén matriculados oficialmente en Educación Secundaria Obligatoria, ni en las enseñanzas de Educación Básica para Personas Adultas en el momento de realización de las mismas.

¿QUÉ CONTIENE EL CURSO?

El curso estará compuesto de tres sesiones semanales: Dos sesiones de 3 horas referidas a Lengua y a Matemáticas y, otra sesión de una hora referida a Inglés.
El curso se centrará en prepararte para lograr superar curricular y aptitudinalmente la prueba de obtención del título de la ESO.
ORDEN 3888/2008, de 31 de julio, por la que se establece la organización de las enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por personas adultas.
Nuestros profesores son todos profesionales en activo especialistas en cada uno de los bloques de contenidos y con una amplia experiencia en la preparación de las pruebas de acceso.
Se acordarán las sesiones en turno de mañana en función de las necesidades de los alumnos.
  • Si estás interesado y necesitas más información, contacta con nosotros o envíanos un e-mail haciendo click en el correo que aparece a continuación.
  • Agradecemos, para mejorar la gestión, que indiques en el título del mensaje a qué oposición o curso vas a hacer mención en el e-mail.

correo@cedam-oposiciones.com.

  • CEDAM Oposiciones se reserva el derecho de cancelar el curso, previa devolución del importe de matrícula, si no se llega a un mínimo de 5 alumnosmatriculados.

Obtener título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria