Pruebas de acceso: Ciclos Formativos Grado Medio

Carcaterísticas

  • General: Las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional tienen por finalidad permitir que las personas que no reúnan el requisito académico exigido para el acceso a dichas enseñanzas puedan continuar su formación, incorporándose a los ciclos formativos de Grado Medio o Grado Superior en unas condiciones suficientes para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas.
  • Requisitos: Tener 17 años o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.
  • Exenciones: Podrán solicitar la exención de la realización del ejercicio correspondiente a la parte “Científico-técnica” de la prueba:
    • Quienes estén en posesión de un certificado de profesionalidad que acredite, al menos, una cualificación profesional.
    • Quienes acrediten una experiencia laboral de, al menos, el equivalente a un año con jornada completa.

¿QUÉ CONTIENE EL CURSO?

El curso estará compuesto de dos sesiones semanales de 3h referidas a los Ámbitos Socio-Lingüístico y Científico – Técnico (se imparten en la misma sesión) y Matemáticas.
El curso se centrará en prepararte para lograr superar curricular y aptitudinalmente la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.
ORDEN 4879/2008, de 21 de octubre, por la que se regulanlas pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional y el curso de preparación a las mismas.
Nuestros profesores son todos profesionales en activo especialistas en cada uno de los bloques de contenidos y con una amplia experiencia en la preparación de las pruebas de acceso.
Se acordarán las sesiones en turno de mañana en función de las necesidades de los alumnos.
  • Si estás interesado y necesitas más información, contacta con nosotros o envíanos un e-mail haciendo click en el correo que aparece a continuación.
  • Agradecemos, para mejorar la gestión, que indiques en el título del mensaje a qué oposición o curso vas a hacer mención en el e-mail.

correo@cedam-oposiciones.com.

  • CEDAM Oposiciones se reserva el derecho de cancelar el curso, previa devolución del importe de matrícula, si no se llega a un mínimo de 5 alumnosmatriculados.

 

Ciclos formativos Grado medio